¿Cómo puedes fomentar el uso compartido del coche en tu empresa?

Posted

28/11/2023

3 min read

By Sofía Parra

¿Cómo puedes fomentar el uso compartido del coche en tu empresa?

Si tus empleados van al trabajo en coche cada mañana, ¿por qué no les ofreces la posibilidad de ir juntos al trabajo? La contaminación ocasionada por el transporte sigue aumentando año tras año. Por ello, el coche compartido se adopta cada vez más para los trayectos largos, así que ¿por qué no hacerlo también para ir al trabajo?

En este artículo, descubrirás cómo tu empresa puede animar a los empleados a compartir el coche y cuáles son los beneficios de este nuevo hábito:

  • ¿Cómo implementar una plataforma de carpooling?
  • El uso de un software de gestión de aparcamientos.
  • Desarrollo de lanzaderas de empresa.

Implantación de una plataforma de carpooling

Para poner en marcha el carpooling en tu empresa es importante contar con un sistema dedicado a esta práctica.

Con este sistema, los empleados pueden registrarse e introducir toda su información, como horarios de trabajo, lugar de residencia, días libres, etc. De este modo, los empleados pueden encontrar a otros dispuestos a compartir el coche con ellos.

Como resultado, el uso compartido del coche será una solución más atractiva, los empleados compartirán el coche con más confianza y ahorrarán significativamente en sus costes de transporte.

Una asociación con una empresa especializada en el carpooling

La creación de una plataforma como ésta puede ser muy complicada, especialmente para las pequeñas empresas. Las empresas especializadas en la economía colaborativa, y en particular en el uso compartido del coche, pueden ayudarte a ponerla en marcha.

Los actores de la movilidad, como Hoop Carpool, ayudan a optimizar los desplazamientos al trabajo de los empleados.

Uso de software de gestión de aparcamientos

¿Cómo puede ayudarte el software de gestión de aparcamientos a fomentar el uso compartido del coche en el trabajo? Utilizando una plataforma de este tipo, se podrá distinguir entre los distintos tipos de acceso. Así, será posible garantizar plazas de aparcamiento para aquellos empleados que comparten coche.

Si tus empleados saben que esta práctica les garantiza una plaza en el aparcamiento, estarán más dispuestos a organizarse para viajar juntos.

Desarrollo de lanzaderas de empresa

¿Todos tus empleados utilizan su vehículo personal para ir al trabajo? ¿Ha pensado en la contaminación asociada a este tráfico diario? Tu empresa puede poner en marcha una solución: el transporte colectivo organizado por la propia empresa. Funciona como el transporte público, pero es sólo para tus empleados, también se llama "vanpooling".

Cada mañana, la lanzadera sigue una ruta y llevará a tus empleados directamente al trabajo. Hay muchas razones para optar por esta solución, no sólo el impacto positivo en el medioambiente sino también el fomento de la interacción entre los empleados durante estos viajes. Esta opción es muy práctica, especialmente cuando tu empresa está geográficamente aislada.

Con el desarrollo del carpooling para los viajes largos, cada vez es más posible desarrollar este sistema para los desplazamientos de tus empleados al trabajo.

¿Quieres implementar el carpooling en tu empresa? Ponte en contacto con nosotros aquí.

¿Quieres mejorar la movilidad de tu compañía y llevar la movilidad a otro nivel?

Registrarme