¿Cómo animar a los empleados a volver a la oficina?

Posted

8/2/2024

3 min read

By Sofía Parra

¿Cómo animar a los empleados a volver a la oficina?

En los últimos tres años, el trabajo en oficinas físicas ha dejado de ser el modelo por defecto para los empleados y las empresas.

Cada vez más trabajadores han adoptado la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y la personal que ofrece el trabajo a distancia. Así lo demuestra un informe de Microsoft de 2022, que muestra que la mayoría de los trabajadores quieren poder trabajar desde sus casas al menos una parte del tiempo.

Sin embargo, hay ciertos elementos de la empresa que funcionan mejor cuando todo el mundo está en el mismo espacio de trabajo. De ahí que en este artículo analicemos cómo animar al personal a volver a las oficinas físicas.

Mejorar la experiencia para volver a la oficina.

Vivimos en una esfera diferente a la de los tiempos anteriores a la pandemia, y cada vez más empleados se dan cuenta de que los acuerdos de trabajo tradicionales pueden mejorarse. Si quieres que el personal vuelva a la oficina, tienes que hablar con ellos sobre lo que consideran importante.

Las mejoras para los lugares de trabajo pospandémicos podrían incluir un mejor diseño, una iluminación eficiente y más espacios de vida para una mayor satisfacción de los empleados.

Relajar algunas normas puede ser necesario para atraer a los trabajadores a la oficina. Por ejemplo, puede que los empleados ya no estén interesados en la vestimenta corporativa. Por tanto, el permiso para llevar su ropa informal preferida podría hacer más atractiva la oficina.

La oficina debe ser un lugar al que los empleados estén deseando llegar y un entorno en el que sientan que pueden ser productivos.

Estar abierto al trabajo híbrido.

La mayoría de los empleados se enfrentan a la realidad de tener que volver a la oficina, y el 39% de los empleados se plantean dejar sus funciones si su dirección no tiene un enfoque flexible.

Los equipos directivos pueden organizar encuestas en toda la empresa para evitar este conflicto. Estar más informados sobre las estructuras de trabajo preferidas puede ayudar a poner en marcha un sistema que se adapte a todos.

El trabajo híbrido ofrece un punto intermedio entre el trabajo físico y el remoto. Esto puede ser una ventaja tanto para los empleados como para los empleadores y también hacer que la vuelta a la oficina sea menos desalentadora.

Destacar los aspectos que los trabajadores echan de menos de la oficina.

Los trabajadores remotos se han manifestado sobre las ventajas del trabajo a distancia, pero antes de la llegada de los trabajos remotos a tiempo completo, había aspectos de los lugares de trabajo físicos que muchos de nosotros disfrutábamos.

Al mismo tiempo que se anima a la gente a venir a la oficina, las organizaciones deberían destacarlos.

Por ejemplo, los informes han demostrado que los trabajadores echan de menos la separación entre el trabajo y el hogar, y el aspecto social del trabajo. Estos puntos clave son grandes ejemplos de áreas que las organizaciones pueden destacar.

Facilitar los desplazamientos al trabajo.

Las organizaciones deben facilitar a sus empleados los desplazamientos al lugar de trabajo. Esto hará que volver a la oficina sea una mejor experiencia.

Las empresas pueden ofrecer a sus empleados un servicio de carpooling adaptado a sus necesidades junto a Hoop Carpool. De esta manera podrán compartir coche con otros compañeros lo que hará que mejore la relación entre los miembros del equipo y puedan ahorrar dinero y tiempo.

Un beneficio instantáneo de esto sería en el aparcamiento. En lugar de pasar mucho tiempo buscando plazas, si los empleados empiezan a compartir coche el número de vehículos que acuden cada día a la oficina se reducirá. Además, se podría beneficiar a las personas que hacen carpooling reservando plazas de estacionamiento para aquellos vehículos que son utilizados por dos o más personas. Esto aumenta la comodidad y podría afectar a la moral.

Ofrecer incentivos.

Las organizaciones pueden ofrecer recompensas e incentivos específicos a los empleados para animarles a volver a las oficinas.

Según una investigación de Blackhawk Network, a los trabajadores les gusta trabajar desde casa, pero los beneficios monetarios pueden motivar a los trabajadores a reanudar el trabajo físicamente.

Emplear estrategias e iniciativas para animar a los trabajadores a volver a la oficina te ayudará a ti y a tu empresa a tener un lugar de trabajo más activo y potencialmente más productivo.

Sin embargo, es importante que cuentes con las herramientas adecuadas para sacarle el máximo partido. Desde Hoop Carpool podemos ayudarte a transformar la experiencia de movilidad de tus empleados y hacer que la oficina sea un lugar más atractivo para los trabajadores.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y un experto en carpooling para empresas te ayudará a encontrar la solución de carpooling que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus empleados.

¿Quieres mejorar la movilidad de tu compañía y llevar la movilidad a otro nivel?

Registrarme