Convocatoria de evento: Lanzamiento Proyecto #MadridNorteComparte

Posted

18/3/2024

3 min read

By Sofía Parra

Evento Inauguración y Rueda de Prensa: Proyecto #MadridNorteComparte.

El martes 8 de junio en el El Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes de 12h a 14h.

(Av. Ramón y Cajal, 5, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid).

Organizadores:

Ayuntamientos de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, la Asociación de empresarios de Alcobendas, la Asociación de empresarios y autónomos de Colmenar Viejo, la Asociación comarcal de empresarios de la Zona Norte de Madrid y la Asociación de empresarios de Tres Cantos  junto con la startup de carpooling urbano Hoop Carpool.

Proyecto #MadridNorteComparte:

"#MadridNorteComparte, una iniciativa que consta del lanzamiento de una APP móvil  para  facilitar a todos los vecinos de las localidades de Madrid Norte la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones."

Motivaciones del proyecto:

Alcobendas es la tercera ciudad de España con más multinacionales y con mayor facturación después de Madrid y Barcelona. El municipio de Tres Cantos alberga la universidad Autónoma de Madrid y la universidad Pontificia de Comillas. Entre ambas instituciones tienen cerca de 44.000 alumnos. Entre Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes suman más de 230.000 habitantes. Cada día 150.000 personas entran a la zona a trabajar o estudiar y  112.370 salen. Esto supone un 50% de los coches en base al reparto modal estándar en Madrid.

Estos municipios tienen una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Un alto porcentaje de los ciudadanos de Madrid Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar o estudiar y, además, las oficinas y empresas de estas zonas reciben miles de personas a diario. Es por ello que los Ayuntamientos han decido emprender una iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos mientras 1) facilitan la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de la comunidad y 2) reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

Objetivos del Proyecto #MadridNorteComparte:

La puesta en marcha del proyecto #MadridNorteComparte incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, supondrá una drástica reducción del número de los desplazamientos en coche, 6.550 desplazamientos menos, se conseguirá un ahorro de emisiones de 9.000 toneladas de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de 6,38 millones de euros anuales y ahorraran 3,19 millones de horas al año.

AGENDA DEL EVENTO

Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa puesta en Marcha por estos Ayuntamientos y Hoop Carpool y en beneficio de la movilidad sostenible y el cuidado del planta, se hablará de impacto, de objetivos, de personas y de cómo mejorar los desplazamientos.

  • 11:30h - 12:00h: Recepción de medios y grabación de reportajes en foto-call
  • 12:00h - 12:30h: Bienvenida y apertura de Hoop Carpool
  • 12:20h - 12:45h: Ponencias de los Ayuntamientos (Vicealcaldes y concejales)
  • 12:35h - 12:50h: Mesa redonda de Asociaciones de Empresarios
  • 12:50h - 13:05h: Mesa redonda de Empresas de Movilidad
  • 13:05h - 13:20h - Cierre de un ponente de honor
  • 13:20h - 14:00h - Networking

¿Quién es Hoop Carpool?

Hoop es la startup líder de carpooling en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche en sus desplazamientos del día a día. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos. En este enlace podéis ver las medidas de precaución de la empresa, entre las cuáles están premiar a las personas con 1 de cada 5 viajes gratis para fomentar que viajen siempre con el mismo compañero, reduciendo así el número de personas a las que cada uno se expone diariamente.

Importancia de la presencia de los medios:

La difusión mediática de este evento puede condicionar el futuro de muchos grupos de municipios de la Comunidad de Madrid. Es un proyecto único, innovador y sin precedentes en la Comunidad de Madrid. Además,  este proyecto puede inspirar a otros municipios a impulsar este nuevo modelo de movilidad seguro, colaborativo y sostenible para toda una zona, en beneficio de las personas y del planeta.

Datos de contacto:

  • Descarga la app de Hoop Carpool y encuentra a tus compañeros de coche: Apple Store o Google Play. Y si queréis conocer más sobre Hoop Carpool, haced click aquí.
  • Contacto: Paloma Martín Benito (palomamartin@hoopcarpool.com | +34 685 46 21 83)

¿Quieres mejorar la movilidad de tus empleados?

  1. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso
  2. Un experto se pondrá en contacto contigo para conocer cómo podemos ayudarte
  3. Buscaremos la mejor solución de carpooling para tu equipo

¿Quieres mejorar la movilidad de tu compañía y llevar la movilidad a otro nivel?

Hablar con un experto