Las Rozas Innova lanza una bolsa de viajes gratuitos con la aplicación Hoop Carpool para que sus ciudadanos compartan coche

Posted

18/3/2024

3 min read

By Sofía Parra

Las Rozas Innova lanza una bolsa de viajes gratis para que los vecinos de Las Rozas compartan coche con la aplicación gratuita Hoop Carpool siendo los primeros en implantar el Carpooling Urbano en la zona oeste de la capital

Las Rozas Innova pone a disposición de los vecinos de Las Rozas una bolsa de viajes gratis para que puedan utilizar la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los vecinos de la localidad la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos, ahorren tiempo, eviten emisiones contaminantes y puedan utilizar el carril BUS-VAO.

Las Rozas es un municipio con una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Un alto porcentaje de los ciudadanos salen diariamente de sus municipios para trabajar o estudiar y, además, las oficinas y empresas de esta zona reciben miles de personas a diario. Es por ello que Las Rozas Innova ha decido emprender esta iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos mientras 1) facilitan la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de la comunidad, 2) reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado y 3) puedan acceder al carril BUS-VAO.

Impacto esperado:

Cada día cerca de 35.000 personas entran a las Rozas a trabajar o estudiar y  más de 25.000 salen. Las Rozas es un municipio que cuenta con un tejido empresarial de más de 6.000 empresas.

Este proyecto incidirá en los desplazamientos laborales o universitarios reduciendo cada día 200 coches en carretera, 52.000 desplazamientos menos al año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 250.000 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 400.000 euros anuales y ahorrarán más de 500.000 horas al año.

¿Cómo se beneficiarán los ciudadanos?

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y Las Rozas Innova, todos los vecinos de Las Rozas podrán acceder a una bolsa de viajes gratis a través del código de descuento al usar la app gratuita de Hoop Carpool . Los conductores recibirán un 20% extra de recompensa y los pasajeros viajarán gratis.

Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #LASROZAS-21SS

¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?

  1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/tomavistas
  2. Introduce tu código de descuento: #LASROZAS-21SS
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.
  5. O si viajas como pasajero.
  6. Espera a que la app te proponga un "match".
  7. ¡Y voilá! Ya tienes forma de ir al trabajo o a la universidad conociendo nuevas personas 🙌

¿Quién es Hoop Carpool?

Hoop Carpool es la startup líder de carpooling en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que compartan coche en sus desplazamientos del día a día. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos. En este enlace podéis ver las medidas de precaución de la empresa, entre las cuáles están premiar a las personas con 1 de cada 5 viajes gratis para fomentar que viajen siempre con el mismo compañero, reduciendo así el número de personas a las que cada uno se expone diariamente.

Descarga la app:

Datos de contacto:

  • Contacto: Paloma Martín Benito (palomamartin@hoopcarpool.com | +34 685 46 21 83)

¿Quieres mejorar la movilidad de tu compañía y llevar la movilidad a otro nivel?

Hablar con un experto